lunes, 24 de junio de 2013

Pegatinas "Érase una Vez... el Hombre" de PEZ

Hoy nos ocupamos de una de las muchas promociones que surgieron a raíz del éxito de la mítica serie "Érase una vez... el hombre." En este caso se trata de unas pegatinas obsequio de los caramelos PEZ, cuando en España eran fabricados por la empresa Dulces Unzué

Es poco lo que sé sobre la colección. En la trasera de las pegatinas no se hace referencia al número total de pegatinas, ni aparece el año de la promoción, por lo que no sé si pertenecen a la época de la primera emisión de la serie o a la reposición de 1983.

Las pegatinas son denominadas "corporeos fosforescentes" ya que llevan, alrededor de los personajes, un pequeño "halo" fosforescente que brilla en la oscuridad. Hoy en día se les podría llamar con el más popular nombre de "tazos."

La forma de conseguirlas era reuniendo tres "envueltas" de caramelos PEZ. Esta información podía encontrarse tanto detrás de cada pegatina como en la parte interior de los envoltorios de los caramelos.

Imágenes del exterior y el interior del envoltorio de los caramelos durante la promoción:

Gracias a Thomas Godina por estas imágenes


Y esta es la parte trasera de las pegatinas, donde podía leerse la misma información:



Algunas de las pegatinas de la colección:











La forma circular de las pegatinas nos recuerdan a aquella otra colección de pegatinas sobre la serie que lanzó Phoskitos y que puedes ver aquí. Es posible que, además del parecido en diseños, también compartieran número de pegatinas, por lo que es no es descabellado pensar que esta colección de PEZ se compone de 36 pegatinas, como en el caso de la de Phoskitos.

Comparación entre una pegatina de PEZ y otra de Phoskitos:





¡Gracias por comentar!



2 comentarios:

  1. Me acuerdo de estos cromitos!! Ufff... qué recuerdos me han traido al verlos!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tenía completamente olvidados hasta que hace poco me topé con ellos y enseguida los reconocí :-) Gracias por participar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
votar votar