sábado, 4 de octubre de 2014

Pistola de la serie V de Teleindiscreta

Ya hace tiempo que hicimos un pequeño repaso por los números de la revista Teleindiscreta que contenían pegatinas y tebeos de la mítica serie V. Uno de esos números, el 22, fue el que supuso el fin de las pegatinas de la serie, pues con él se entrego el último pliego de adhesivos. A cambio, las cabezas pensantes de la revista idearon un regalo especial para el número 23: la pistola de V. Se trata sin duda de uno de los artículos más recordados, añorados y, por qué no, mitificados de aquella generación. Tratándose de una pistola de cartón, y por tanto con una vida muy efímera, hoy en día es difícil encontrar a alguien que aún la conserve, de ahí que sea el regalo de la revista que con más nostalgia se recuerda.

La pistola venía adherida en las páginas centrales de la revista, y no era necesario recortarla pues ya estaba perforada para ser fácilmente desmontada. En el mismo cartón donde venía la pistola podíamos encontrar también tres chapas identificativas de cartón: una con el símbolo de V para el portador de la pistola y otras dos con la insignia de los visitantes (para esos dos amigos a los que quisieras "cargarte").

Pero este número 23 no sólo regaló la pistola y las chapas sino que también le dedicó la portada a la serie, además de incluir el consabido tebeo de la semana (en este caso el capítulo 19 "Los Gatos Salvajes") y los patrones para confeccionarte el chaleco de Diana. ¡Todo por 60 pesetas!

Queremos agradecer a Miguel "Donovan" Escudero la cesión de la mayoría de las fotografías que ilustran esta entrada:

Contraportada del número 23 anunciando la promoción

Instrucciones de montaje

Pistola e insignias antes de ser desmontadas

Pistola montada





¡Gracias por comentar!


8 comentarios:

  1. Increíble, increíble, increíble... Reencontrarme tantos años después con esta increíble pistola de cartón que siempre quise y que solo pude ver a través de mi vecino en aquella época (que es quien la consiguió) Al vivir en un pueblo pequeño no era tan fácil poder conseguir la revista si no viajabas a la capital... Que bonito ver de nuevo la revista al completo con el recortable y la pistola montada... Como una simple pistola de cartón nos podía hacer tan felices y soñar de esa manera... Love my Childhood...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Espectacular!! Quiero desde aquí felicitar a Miguel "Donovan" Escudero por ganar esa disputada subasta por la revista con todos sus complementos jejej Comparando su ejemplar y el que se subastaba deduzco que fue se trata del mismo...
    Yo también soy coleccionista de Tele Indiscreta y quizás podríamos cambiar números repetidos, fotocopias o escaneos de nuestros materiales...
    ¡Un saludote y felicidades una vez más por el blog!! :D

    ResponderEliminar
  3. Huaoooo que fuerte yo cogía esa revista había los coleccionables de la serie de V y me acuerdo que también no emitieron unos cuantos capitulo de la serie pero si salieron en el coleccionable también me acuerdo que pusieron los patrones del traje rojo de la Diana ahora que nos quedara tan como un guante como ella eso seria harina de otro costal, besosss

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho para preguntar te sobre unas pegatinas de Barbie que salian en los phoskitos eran como mariquitinas pero de quitar y pegar venia vestidos con su complementos zapatos guantes los podias quitar y poner las veces que quisieras no doy con nada por mucho que busco, un saludo seguro que tu sabes algo si me pudieras contarrr, besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    ¿Podrias publicar (o enviar) una fotografia sin el logo de tu blog?...

    Esa fotografia se podria descargar (o pegar) sobre una base de cartulina rigida y y montarla y poder tener los deas una imitacion de la pistola...

    Y adaptandola al tamaño deseado...

    Por desgracia a mi la pistola se me perdio...

    Saludos...

    alejandro...

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo mi pistola laser...

    Hay otra pagina, la de Miguel Herrero, que esta fotografiado el troquel sin marcas de agua...

    La unica pega es que solamente ha fotografiado un lado, el de las pestañas...

    Pero es indiferente, porque se descarga invertiendolo y con un corta y pega el logotipo de Tele Indiscreta se corrige poniendolo bien...

    Ahora tengo tres pistolas descargadas en papel satinado de 300: una en color del tamaño original de Tele Indiscreta, para respetar la pistola original de la Revista; otra tambien en color pero en tamaño natural de la serie, para poder meter los cuatro dedos y disparar con el quinto y la tercera en blanco y negro (para respetar los colores originales de la serie) tambien en tamaño natural pero con un corta y pega del logotipo de la revista para que este este en color...

    Monte las tres y estan de fabula, yo pense que al alterar el tamaño de dos de esas copias unido a mi poca paciencia no me quedarian tan bien, pero me he sorprendido del resultado...

    En solamente un dia todos me dicen que la de blanco y negro satinado a tamaño natural parece una replica original...

    ResponderEliminar
  7. Excelente la pagina, lastima la marca de agua en las imagenes, muy puntuales, no dan ganas de guardar las imagenes de recuerdo asi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
votar votar