martes, 13 de septiembre de 2016

Cuentos "Érase una vez... el hombre" de Victoria

La serie Érase una vez... el hombre, estreneda el 20 de enero de 1979 en TVE, dio lugar a multitud de merchandising del cual ya hemos hablado bastante en este blog: los cromos de Panrico, las pegatinas de Phoskitos, la baraja de cartas de Heraclio Fournier, las pegatinas de los caramelos PEZ, etc. Además salió al mercado una colección de tebeos que han sido reeditados en varios formatos a lo largo de los años (y de los que hablaremos algún día en Tardes de Phoskitos) y una pequeña colección de cuentos troquelados de la editorial Victoria, que es de lo que vamos a hablar hoy. Aunque lo cierto es que tampoco hay mucho que decir... Yo no poseo ningún ejemplar de esta colección, pero ha sido más o menos fácil encontrar imágenes de los 9 ejemplares que la conformaron (gracias a Todocoleccion.net), si bien la calidad de las fotos no siempre es buena.

Podemos decir que cada cuento se dedica a uno de los personajes principales de la serie, protagonizando una pequeña aventura que casi siempre transcurre en la prehistoria o en la antigua Roma. Este es el orden de la colección:

01-Pedro
02-El Maestro
03-Flor
04-Pequeña Flor
05-Gordito
06-Tiñoso
07-Pedrito
08-Gordo
09-El Canijo

El diseño de la contraportada muestra el mismo dibujo de la portada (pero en dirección inversa) mientras que en las cubiertas interiores solo aparece la letra de la sintonía de la serie. Paso a mostrar las fotos de los 9 ejemplares:









Algunas imágenes del interior:







Si alguien tiene algún ejemplar y desea compartir mejores imágenes o cualquier otro dato, le animamos a que lo haga ¡Gracias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
votar votar